hotspot-wifi-antena-satelite-rover-instaladores

En la actualidad vivimos en un mundo donde las telecomunicaciones y la tecnología son imprescindibles. Damos mucha importancia principalmente a estar siempre conectados ya sea con nuestros móviles, ordenadores, tablets… Nuestra sociedad requiere una infraestructura de redes que demanda equipos de última generación, como la nueva gama de Punto de acceso inalámbrico WiFi Satelite Rover para 2019.

Para la implantación de una red Wifi de calidad, previamente es necesario un estudio de instalación, ya que son varios los factores implicados como la capacidad de la red, la facilidad o exclusividad en su uso, el volumen, la velocidad del tráfico, la gestión de los picos de tráfico, el mantenimiento de la red y actualizaciones para mantener la compatibilidad con los últimos dispositivos…

El sector de la instalación debe ser consciente de ello y aprovechar este mercado. Como consumidores esperamos que en el hotel u hostal donde nos hospedamos no solo tenga conexión WiFi, si no que la señal sea excelente y la demanda de estos dispositos hotspot será creciente.

Por todo ello, Satélite Rover presenta una solución de gran potencia y alcance para cubrir todas las áreas, con repetidores para llegar a todas las zonas, tanto diáfanas como cerradas y que brinda al instalador un equipo fiable, competitivo y adaptado a las nuevas necesidades.

Se trata de los puntos Hotspot, o también popularmente llamadas «setas» WiFi. Con su plataforma de Punto de acceso inalámbrico es posible crear redes wifi que permitan dar servicio de Internet y red local a los usuarios y personal del establecimiento, y por otro lado a los huéspedes, de forma paralela, bajo múltiples parámetros y con total disponibilidad.

 

Punto de acceso inalámbrico WiFi Satelite Rover

Los puntos cableados con modos «AP» o «router» para extender la cobertura de la red WiFi

  • Incluye gestión automática de canal y permite la configuración del mismo SSID en cada AP sin que los terminales de usuarios sufran cortes al conmutar entre ellas. Varias SSID y la posibilidad de añadir publicidad en la página de login.
  • Incluye plataforma cloud para actualización y gestión remota de todos sus productos de accesos.

Alcance

  • Depende de la potencia de transmisión. Máximo reglamentado es 100mw (20 dBm)
  • El alcance en la banda de 2,4MHz es un radio de 10m (300m2) y en la banda de 5,8GHz un radio de 6m (120m2)
  • Reduce el alcance las superficies metálicas, cristaleras y azulejos.

Velocidad transmisión

  • “Nominalmente” (valor de catálogo) va desde 56 Mbps a 1200 Mbps.
    Depende de varios factores:
  • Distancia/Potencia/Interferencias ya que la seta y el terminal negocian la velocidad.
  • Modelo de terminal: algunos terminales no aceptan velocidades altas.
  • Banda 2,4/5.8GHz. La realidad es que en la banda de 2,4GHZ el máximo real es 48 Mbps, mientras que en la banda de 5.8GHz se pasa de 100 Mbps (MIMO)

Dual Band 2,4GHz / 5,8 GHz

  • Banda de 2,4 GHz (estándar IEEE 802.1 b/g/n). Maximo teórico 600Mbps. Real alrededor de 48 Mbps
  • Banda de 5,8 GHz (estándar IEEE 802.1 ac) . Teórico superior al 1GBps. Real superior a 100Mbps

Red invitados

Red virtual adicional. Es muy útil en redes públicas, e incluso en domicilios con el fin de separar el smartTV y dispositivos domóticos de nuestra red de ámbito más personal, donde gestionamos las cuentas del banco, fotografías familiares, etc.)

Modo AP/router/repiter

  • Modo AP (Punto de acceso): Configuración que aporta un punto de acceso o extensión a nuestra red WiFi. Normalmente se conecta la seta al router por cable UTP.
  • Modo Router: Configuración que crea una red virtual con salida internet (negocios al público).

Roaming

Tecnología avanzada que permite que el terminal pueda cambiar de seta sin generar cortes. Por ejemplo en un centro comercial, cuando el usuario va caminando no debe producir cortes mientras el móvil engancha de una seta a otra.

Gestioncloud

Gestión remota de todas nuestras setas desde una sola aplicación o servidor cloud. Permite monitorización, actualización remota, temporización del servicio e incluso acciones de marketing basadas en beacons.

Para más información, consulta su ficha técnica en los siguientes enlaces: Punto de acceso WiFi 600Mbps o Punto de acceso 300Mbps o ponte en contacto con nosotros en el 902 365 831.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agota el límite de tiempo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.